¿Cómo manejar las excusas de tus clientes?

Querida Boxedglamer, es importante que ante cualquier excusa de tus clientes estés bien preparada para no perder la venta y ganar su confianza.

Conoce tu producto

Antes de empezar a vender debes conocer bien tu producto, saber cuáles son sus características, sus beneficios etc., toda la información necesaria para prever las posibles objeciones que nos puedan hacer.

No discutas, brinda información

Ante una objeción, debemos controlarnos y mantener la calma, evita discutir con tus clientes, mantén siempre una actitud tranquila y de diálogo, sin perder la disposición de brindar mayor información, siempre procurando que el cliente gane confianza, para lograrlo, debemos sustituir la idea de vender por el deseo de servir y escuchar a tus clientes.

Dale la razón al cliente

Cuando tus clientes tengan alguna objeción, busca rápidamente una ventaja que pueda contrarrestar su argumento o en todo caso darle la razón y luego brindarle información sobre otro producto que sea similar a lo que esté buscando, procurando que el cliente acepte la nueva propuesta.

Indaga sobre la objeción

Opta por pedirle al cliente más explicaciones, sin verte insistente. Conoce sus razones, de ese modo, no sólo obtenemos información que nos permita dar un argumento sino que también generas confianza ante el cliente y demuestras interés por sus opiniones.

Ignora la objeción

Otra estrategia puede ser ignorar la objeción, aunque esta estrategia solo es válida cuando muestra una conducta arrogante y comentarios irrespetuosos; en ese caso, debes interrumpirlos, y luego continuar como si no hubiera tenido lugar su comentario, brindando información.

Recuerda que lo más importante en esta situación es ser amable por encima de las circunstancias.

Deja tus comentarios y no olvides seguirnos en redes sociales.

×
×

Cart

{"cart_token":"","hash":"","cart_data":""}