¿Cómo mejorar la atención al cliente?

Como parte de la familia Boxed Glam, deseamos que tus ventas se incrementen rápidamente, y para ello, es necesario que pulas al máximo tus técnicas de atención al cliente. Pon atención, porque en este blog te vamos a dar cinco tips que reforzarán tus servicios como emprendedora. Aplícalos cada vez que puedas y notarás una diferencia. Si tienes empleados a tu disposición, procura capacitarlos para que den siempre una buena imagen de tu negocio.

  • Sé amable con tus clientes, salúdalos y despídete cada vez que se acerquen a tu negocio, incluso aquellos que no compren. Si te toca lidiar con un cliente agresivo, nunca cambies tu actitud, esto los calmará y se abrirán contigo. Quién sabe, quizá haya estado anteriormente en un negocio donde el trato no fue el mejor y está esperando ser tratado de la misma manera. Cuando vea que tu servicio es diferente, lo alentará a regresar y comprar; tal vez, hasta recomiende tu negocio.
  • Conocer a tu clientela habitual te abrirá muchas oportunidades de crecimiento. Reconocer los gustos y preferencias creará fidelidad y cercanía con él; lo que incidirá en una venta continúa. Como un tip extra, puedes crear un mailing exclusivo, envíalo cada mes con promociones y mercancía nueva.
  • Aprende a comunicarte con tu nicho, el cual, es probable que esté consciente cuando le hables del nuevo primer que te llegó, pero ¿qué hay de todos aquellos clientes potenciales que se acercan por primera vez a este mundo? Sí, también debes saber explicar para qué sirve cada producto. Sé muy concisa y no uses lenguaje técnico. Sé universal.
  • Este punto va de la mano con el anterior. Debes de tener mucha paciencia a la hora de hablar con tu cliente, no importa que tan malo haya sido tu día, tu lenguaje oral y corporal tiene que ser lo más empático posible. Por ejemplo, un hombre llega a tu negocio porque desea comprar un labial para su esposa, sin darte más detalles. Tu sabes que hay múltiples tipos de productos para los labios, desde los clásicos lipstick, pasando por los mates hasta los glosses. Si te pones a explicar las diferencias de cada uno, será como si le hablaras en ruso. Respira hondo, hazle las preguntas pertinentes y dale la mejor sugerencia.
  • Por último, pero no menos importante: el optimismo. Una sonrisa y una actitud positiva puede cambiar el rumbo de la venta. De igual manera, cuando hablas con entusiasmo de la palette que te llegó, contagias al cliente y lo alientas a comprarlo.

Recuerda que la mejor estrategia para vender será el cómo te aproximes a tus clientes, toma en cuenta estas recomendaciones para incrementar tus ventas y tu clientela.

¿Qué otros tips agregarías para mejorar tu calidad como emprendedora?
Déjanos tus comentarios.

×
×

Cart