CONOCE A TUS CLIENTES Y VENDE MÁS

Querida Boxedglamer, lo más importante para que un negocio funcione son tus clientes, es por ello que los debes de conocer muy bien para que generes más ventas con mayor facilidad.

Recaba toda la información posible de tus clientes, toda esta información te servirá para saber qué tienes que hacer para venderle a tus clientes. Investiga cuál es su edad, su género, si trabaja sino trabaja etc.

Pero, además, para poder determinar cómo debes dirigirte a tus clientes, es necesario ir un poco más allá, cómo saber cuáles son sus intereses, pasatiempos y pasiones. Además de averiguar qué tipo de experiencia busca cuando se interesa por un producto o servicio.

Al tener claro quienes son tus clientes venderás más, ya que si conoces sus gustos, sabrás los productos que son más probables que te pueda comprar y al conocer sus intereses mantendrás una comunicación más fluida, pero no olvides que al cliente también le gusta ser escuchado, así que no seas tan directo porque se puede incomodar y sentirá que tu único objetivo es vender y no que tienes interés en sus necesidades.

Ya que definiste tu nicho, toma en cuenta que cada uno de tus clientes va a actuar de manera diferente dependiendo que tipo de comprador sea.

Cliente todo gratis

Este tipo de cliente es exigente. Su característica más importante es que siempre buscan que les ofrezcas algo gratis. Es mejor evitar este tipo de clientes, de lo contrario se convertirán en tu peor pesadilla.

Cliente buscador de gangas

Este cliente se centra en cómo puede obtener la mejor oferta, así que, probablemente traten de regatear tus precios.

Cliente comprador de valor

A diferencia de los otros este tipo de cliente, se centra principalmente en cómo puede obtener buenos resultados a un precio justo.

Cliente que quiere resultados

Este cliente se centra en los resultados, es decir si le ofreces un buen servicio, seguirá comprando en tu negocio, sin embargo puede llegar a ser excesivamente exigente.

Mantén una buena relación con tus clientes y toma en cuenta nuestros tips para que tu negocio crezca.

No olvides seguirnos en redes sociales y dejar tus comentarios.

×
×

Cart

{"cart_token":"","hash":"","cart_data":""}