¿Cuál es la importancia de conocer al cliente?

Querida Boxed Glamer, cuando comienzas un negocio uno de los puntos más importantes que debes considerar es tu nicho, tu cliente, a quién le vas a vender y el tipo de necesidades que tienen. La creación de una cartera de clientes es fundamental pero tiene el mismo peso el tipo de atenciones que les das. En pocas palabras, enamora a tu cliente y trata de fidelizarlos antes de crear nuevos, por ello, en este blog te damos una serie de pasos que te serán necesarios para conocer a tu clientela y otorgarle el mejor servicio.

  1. Estudia el comportamiento del consumidor. Determina las características comunes de tus clientes actuales, motivaciones de uso, formas de consumo y cuál fue el medio por el que se enteraron de tu negocio. La manera más fácil de obtener esta información es la interacción cara a cara con el cliente durante la venta, además de explicarle las características del producto también conversa con él sobre otros aspectos, tales como ¿a qué se dedica? ¿qué es lo que más le gusta hacer? o ¿cada cuánto visita este tipo de negocios? De esta manera, podrás generar mayor confianza y simpatía con él.

  2. Humaniza a tu clienteComprende cuáles son las necesidades y motivaciones que le mueven a utilizar o no tu producto. Por ejemplo, si un cliente llega por primera vez y te pregunta si tienes paletas de sombras, indaga sobre qué colores le gustan, si los va a utilizar para alguna ocasión especial, o recomienda productos dependiendo de tu tono y tipo de piel. Lo importante es que adquieras toda la información necesaria para cerrar tus ventas, además te ayudará a mantener su fidelidad.

  3. Conoce la competencia. Identifica las debilidades de la competencia y trata de satisfacer las carencias que dejaron en tu cliente, así será más fácil incrementar  tu cartera de clientes y pulirás tu servicio. No copies lo que hace tu competencia, comparte algo único y propio.

  4. Adquiere información relevante de tu mercado. Edad, sexo, nivel de formación, modo de acceso a tu sitio web, ocupación, entre otros, te servirá para saber qué momento es el adecuado para ofrecer tus productos.

Una vez que tengas claro quién es tu cliente puedes extraer conclusiones que te permitan adaptar y adecuar el servicio que ofreces a esas necesidades y aspiraciones de tus clientes potenciales.

No olvides dejar tus comentarios y seguirnos en redes sociales.

×
×

Cart