Guía útil de belleza: ¿Para qué sirve cada brocha de maquillaje?

El mundo del maquillaje es un espacio de belleza muy amplio y con muchos detalles. En Boxed Glam nos preocupamos siempre por nuestras suscriptoras, es por eso que decidimos realizar un pequeño texto informativo donde les explicamos el uso adecuado de cada una de las brochas de maquillaje que recibiría en su caja.

Brochas de diferentes tamaños, materiales y formas se encuentran actualmente en el mercado cosmetológico, pero son muy pocas las mujeres y también hombres que conocen cuál es su verdadero uso.

Guía práctica para el uso de tus brochas y pinceles:

Brochas para bases:

Como primer paso en tu maquillaje diario comenzamos con las brochas que se usan para aplicar la base en tu rostro para que quede deslúmbrate y parejo.

  • Brocha biselada (plana y bien tupida): Este tipo de brochas se usa para darle al rostro un resultado natural al aplicar la base líquida del maquillaje.
  • Brocha de lengua de gato: Esta brocha es usada si se quiere un acabado más natural a la hora de aplicar la base líquida en las partes del rostro.

Brochas para contouring

Está de moda definir bien el rostro con el famoso contouring , donde el objetivo es precisar los pómulos y algunas zonas del rostro para tener un mejor aspecto y un maquillaje profesional.

  • Brocha fina (Plana y tupida): Este tipo de brochas es la perfecta para darle definición a tus pómulos y será la mejor aliada para realizar un gran contouring en tu cara.
  • Brocha mediana para los polvos: Este diseño de brocha es usada para fijar el corrector en la parte de los párpados. Con su uso el acabado será más fresco  y profesional.
  • Brocha grande:El uso de esta brocha es quizás la más importante, ya que es la que se utiliza para aplicar el polvo en todos las partes del rostro, dejando un maquillaje muy profesional.

Para aplicar iluminador y colorete

Estos productos son muy importantes para obtener un maquillaje profesional, es por eso que también tiene sus brochas especiales para realizar su aplicación de una manera precisa.

  • Brocha puntiaguda: Estas brochas son usadas para aplicar el bronceador en el rostro, dejando un acabado preciso y profesional en tu rostro.
  • Brocha biselada: Como la anterior, la brocha biselada es usada para aplicar colorete pero que su acabado sea más natural y delicado, ya que esta te ayudará a difuminar más el producto que estás aplicando.
  • Brocha abanico mayor: Esta brocha tiene una forma muy peculiar, ya que son muy parecidas a un abanico. Es usada por las expertas para quitar todos los tipos de exceso de polvos sueltos que quedan en el rostro al aplicar un cosmético y dejar un maquillaje limpio.
  • Brocha abanico pequeña: Esta pequeña brocha es usada para aplicar el iluminador en polvo en el rostro. Por eso su tamaño pequeño y fino.

Sombras y ojos

Esta parte de la cara también tiene su brocha especial para aplicar cada uno de los cosméticos que existen en el mercado.

  • Pincel fino para delineador: Este pequeño pincel convertirá tus ojos en la puerta de tu alma. Con este pincel se pueden realizar delineados finos y delicados y también el popular cat eye.
  • Pincel biselado:Esta brocha o pincel es perfecta para maquillar y resaltar tus cejas gracias a sus cerdas cortas y firmes.

Pincel para sombras: Con este pincel se puede aplicar las sombras en polvo o en crema en tus párpados para darle una definición y un acabado profesional gracias a sus celdas firmes.