Motiva a tu cliente a comprar

Lo más importante para vender más es tener a un cliente motivado. En este blog te decimos algunos tips sencillos y esenciales para llevarlo a cabo.

Conoce sus necesidades

Cada decisión de compra está estimulada por una necesidad. Para poder vender tus productos debes conocer a tus clientes, descubrir cuáles son las razones por las cuales ya compraron determinados productos. Averigua cuáles son esas necesidades y busca una solución para cubrirlas ya que para que tu negocio crezca tus clientes deben estar satisfechos con tus servicios. Supongamos que vendes tus productos en línea y que a tus clientes les gustan mucho, pero continuamente recibes comentarios que no les llega su pedido a tiempo, toma acción y cambia de paquetería a una más eficiente aunque tengas que invertir un poco más, de esta manera evitarás quedarte sin clientes y tus clientes sentirán que los tomas en cuenta, además esto te puede ayudar a generar más ventas no solo con quienes ya te han comprado, sino también con otros posibles compradores.

Detecta los factores positivos

Detecta qué factores son consideran como “positivos” por tus clientes. En este caso siguiendo el ejemplo anterior, si es el producto lo que más les gusta, dale su importancia mencionando su calidad, los beneficios que ofrece, cómo se pueden utilizar e incluso arma kits con productos complementarios para que en lugar de uno se lleven dos o hasta tres. De esta manera los motivas a que compren más.

Sé honesto

Un usuario que experimentó la entrega de un producto que no cumplía con las expectativas, ya que lo que le habían dicho que obtendría otra cosa, difícilmente siente el impulso de volver a adquirir algo. Es decir, si tú prometiste que le ibas a enviar a un cliente un kit con un serum, un fijador y un primer de regalo y solo le envías los dos productos que compró y no el regalo, solo lo desmotivarás para volver a comprar.

No compliques la venta

La venta debe ser directa y clara, sin complicaciones ni condiciones ocultas; la atención, siempre personalizada y la respuesta, veloz.

Recuérdales que existes

Aún cuando el cliente no efectúe la compra, siempre tienes la oportunidad de volver a motivarlo. Mantén una comunicación continua. Ofréceles productos similares a los que estuvieron buscando y no llegaron a comprar, ofrece promociones especiales, etc.

No olvides que lo más importante es pensar como tus clientes para ver crecer tus ventas.

Recuerda dejarnos tus comentarios y seguirnos en nuestras redes sociales.

×
×

Cart

{"cart_token":"","hash":"","cart_data":""}