Precios gancho y promociones

En el mundo de las ventas, las promociones han sido utilizadas como carnada para clientes potenciales. Las grandes mentes empresariales han usado esta estrategia para generar más ventas y si sabes usarlas, tú también puedes aplicarlas a tu negocio. Siempre es importante que sepas reconocer el momento exacto para ofrecer estas promociones; por ello, en este blog, te enseñaremos las claves que necesitas para que tus promociones funcionen de la mejor manera.

Promociones por temporada: Cuando se aproxime una fecha importante, tal como, día de las madres, El Buen Fin o Navidad, el mejor gancho será ofrecer un precio especial. Es probable que tus ventas no se eleven pero sirven como atractivo para clientes nuevos y puedas generar ventas más adelante.

Productos con regalos: Si tienes productos rezagados por meses, una de las mejores opciones es ofrecerlos como obsequios en la compra de alguna cantidad específica o cierto producto. Así, lograrás deshacerte de tus artículos viejos y crearás agrado y satisfacción en tu cliente.

Productos en paquete: Otra manera eficaz de lograr buenas ventas y deshacerte de mercancía vieja, es la creación de “paquetes especiales” o packaging. Por ejemplo, junta un labial de la temporada pasada y un esmalte que combine y ofrece ambos por un precio especial. Estas ofertas atraerán a los clientes curiosos y a los buscadores de gangas. Para que esta promoción funcione, es importante que tengas en mente el tipo de productos que ofrecerás juntos y que se complementen entre sí. No es recomendable que juntes una crema para pies y un acondicionador. Sé coherente con tus paquetes.

Novedades: Que no se te ocurra poner en oferta productos nuevos, pues sacrificarías tus posibles ganancias. Mejor, trata de usar las redes sociales a tu favor para liberar tu mercancía.

Usar precios gancho y promociones, son tácticas que todo buen empresario debe saber aplicar a la hora de crear una clientela, pues genera expectación y satisfacción. No obstante, no los mal acostumbres a los descuentos, es importante que sepas el valor de tus productos tanto como ellos. El ser dueño de un negocio nunca se tratará de obtener todas las ganancias pasando por encima de tus clientes, hay que saber soltar de vez en cuando. Recuerda crear una relación ganar-ganar.

Hasta aquí el blog de hoy, no olvides visitarnos en nuestra redes sociales.
¡Hasta pronto!

×
×

Cart